Tipos de puertas

Tipos de puertas

Hoy en día se pueden utilizar las puertas de madera de muchas formas, pero la más utilizada es la de como acceso de un lugar a otro, o delimitador de espacios. Si nos fijamos una puerta de madera a tamaño reducido la podríamos usar como una puerta para una ventana y no dejaría de ser una “puerta”.

Las puertas de madera pueden combinar muy bien con el entorno que las rodea por su estilo rústico o novedoso, o por sus colores y diseños en los dibujos. Pero muchas personas a la hora de escoger su hogar no saben decidirse por el tipo de puerta de madera que deben usar y en que lugar de la casa.

Las tenemos desde lo más formato antiguo, a las más novedosas, de la que ahorran espacio, o de las que evitan más cantidad de ruido y temperatura. Por esto, es importante elegir el tipo que deseamos en todo momento.

A continuación, comentaremos algunos tipos de puertas de madera para que puedas elegir tu favorita.

Puertas Huecas: Estas puertas presentan un menor aislamiento al ruido en comparación a las macizas, esto es debido a que su interior está compuesto por un entramado tipo nido de abeja, sin embargo, son mucho más livianas tanto en peso, como en precio.

Puertas Macizas: Estas puertas al contrario que las huecas, aíslan muy bien son muy útiles para espacios exteriores, aunque también las puedes usar en interiores sin problema alguno. Gracias a su peso y grosor son puertas que aíslan muy bien el acústico y lo térmico.

Puertas correderas y plegables: Son puertas cuya función principal es ahorrar espacio en sitios pequeños, ya que no restan metros gracias a su movimiento paralelo al lugar donde la situamos (se mueve junto a la pared). Son puertas con grandes diseños y muy decorativas para cualquier habitación del hogar.

Puertas con doble hoja: Son puertas grandes y para espacios amplios, que aportan mucha elegancia a cualquier espacio. Se suelen instalar en entradas de casa.

Puertas abatibles: Son las puertas más conocidas en casa, son puertas muy prácticas de bisagra, aunque en espacios pequeños pueden llegar a resultar problemáticas.

Puertas exteriores blindadas y acorazadas: Son puertas destinadas al exterior, con gran fortaleza y blindaje. Pueden tener enchapado en madera para los que buscan algo decorativo y seguro a la vez.  Tienen bisagras de seguridad, anclaje al marco y cerradura. La principal diferencia de las blindadas y las acorazadas, es que las acorazadas, tienen el marco de acero, mientras que las blindadas lo tienen de madera.

Esperamos que con estos tipos de puertas hayamos solucionado alguna posible duda que te haya surgido a la hora de decantarte por una u otra.

No Comments

Post A Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está para ayudarle a resolver cualquier duda,
???? Hola, ¿Como puedo ayudarte?